Espléndido Díaz

13 septiembre, 2007

LED ZEPPELIN vuelve para un solo concierto (im gonna crawl)

Filed under: Sin categoría — comadrejaweasel @ 19:39

Los rumores de la gran reunificación del siglo se confirmaron ayer. Los Led Zeppelin regresan al escenario, tras una ausencia de 19 años, para dar un único concierto en Londres. El guitarrista Jimmy Page, el cantante Robert Plant y el bajista John Paul Jones, fundadores de la banda estelar de rock duro de los setenta, tocarán en directo acompañados en la batería por Jason Bonham, hijo del fallecido John. La reunión coincide con el lanzamiento de un doble CD de grandes éxitos titulado Mothership.

El retorno de Led Zeppelin es la reunificación menos prevista y que más expectativas ha levantado en este año de continuas reformas de las viejas glorias del rock and roll. Los tres supervivientes de la banda que lideró el camino del rock duro han dejado a un lado sus roces particulares para tocar una vez más frente a la audiencia. En principio, se reúnen para una sola cita, en el O2 Arena de Londres, en un concierto en homenaje a Ahmed Ertegun, el ejecutivo del sello estadounidense, Atlantic Records, que fichó al cuarteto inglés en 1969.

John Bonham, fallecido en 1980, será sustituido por su hijo, el también batería Jason, en la actuación anunciada para el 26 de noviembre. Las localidades salen en venta al ya no tan exorbitante precio de 125 libras (unos 180 euros) con una serie de controles destinados a evitar la reventa. Los beneficios del concierto, en el que también intervendrán Pete Townshend, de The Who y Bill Wyman, ex rolling stones, entre otros artistas, se destinarán a una fundación educativa en memoria de Ertegun, que murió el año pasado. 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: